domingo, 10 de enero de 2016

Reseña: El chico de las estrellas

Título: El chico de las estrellas

Autor: Chris Pueyo

Saga: No

Editorial: Destino

Páginas: 208

Precio: 12,95









Sinopsis

¿Tienes el valor de ser tú? Porque no hay cura para dejar de ser quien eres.

Érase un niño que jamás vivió mas de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas su habitaciones con estrellas. su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando su príncipe...¿o no?.
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán po un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Opinión personal

Esta es una novela un tanto especial que ha conseguido arrancarme el corazón pedacito a pedacito.

Está escrita de una manera única, con una prosa maravillosa, ya que te puedes encontrar frases más grandes o más pequeñas, un capítulo entero solo con minúscula y preciosas metáforas que hacen que la novela sea más profunda y la convierten en algo mas ameno a la hora de leer, pero lo que todavía es mas alucinante es que está escrita en azul. Otro detalle muy curioso y que hace también especial a la novela es que los personajes no se llaman con un nombre determinado, es decir, que a los personajes en esta novela no se les llama por su nombre como podría ser Pedro o David, si no que el autor los llama como si los estuviera describiendo ya que nos encontramos personajes como La Dama de Hierro, La Arquitecta de Sonrisas o el Chico Mas Guapo del Mundo... y así con todos y cada uno de los personajes de la novela.

En este libro Chris Pueyo nos narra su propia vida, donde se denomina a él mismo como El Chico de las Estrellas. Comienza desde que era pequeño y vivía en casa con su madre y su padrastro, y continúa hasta que crece, no solo hablando de edad, sino también como persona.

Trata temas muy delicados como la violencia doméstica y el bullying, el cual ocurre solo por el hecho de ser diferente y no ser lo que el resto del mundo quiere que seas.

Desde que la cogí me maravilló no solo por la historia que cuenta si no también por como la cuenta, es una novela muy cortita pero que hay que leerla poco a poco y parándose a entenderla y disfrutarla.
Te hace llorar, te hace reír y sientes como si estuvieras dentro de la novela. Yo veía al chico de las estrellas como un amigo y me daba incluso en ocasiones ganas de meterme en el libro y darle un abrazo y decirle que no se preocupe que todo saldrá bien.

En definitiva, es una novela que me ha encantado y que no puedo parar de recomendar. El autor se nos abre a su vida con una historia muy dura y contada de una forma preciosa y que para mí ha sido un gran placer haber podido disfrutarla.

5/5




2 comentarios:

  1. Me encanta la delicadeza y ternura con la que hablas de la novela, le pones mucha emoción y encanto en tus opiniones, y eso hace que me llegue muchísimo.
    Estoy deseando leer "El chico de las estrellas".

    ResponderEliminar
  2. Oiii que mona por dios! ya sabes en cuanto me digas te lo dejo <3

    ResponderEliminar