sábado, 9 de enero de 2016

Reseña: Violet y Finch

Título: Violet y finch

Título original: All the bright places

Autor: Jennifer Niven

Saga: No

Editorial: Destino

Páginas: 397

Precio: 14,95








Sinopsis

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos

Opinión personal

Esta va a ser mi primera reseña en el blog, así que espero no decepcionaros, bueno allá vamos.

Violet y Finch nos narra la historia de dos jóvenes adolescentes que se encuentran en la cornisa que hace de campanario en el instituto, y los dos se sitúan por el mismo motivo: arrojarse desde allí, pero cuando Finch ve a Violet se le remueve algo por dentro y comienza a hablarle para impedir que se tire, en ese instante él decide no hacerlo tampoco, aunque para los ojos de los demás compañeros del instituto es ella quien logra salvarle a él porque para todos los alumnos Finch es considerado el chico "friki" el cual, no interesa a nadie, mientras que Violet es la típica chica popular del instituto que no puede permitirse que los demás piensen que se va a suicidar. Cada uno de ellos tiene diferentes motivos que los ha llevado hasta ahí, pero ambos son motivos de pero. Su relación comienzan cuando  tienen que hacer un trabajo juntos y visitar lugares especiales de Indiana, lugar donde ellos viven.

A mi, personalmente, la novela al principio se me hizo un tanto lenta pero poco a poco me fui adentrando más y más en la relación de estos personajes tan entrañables y la novela me fue atrapando cada vez más. Es una novela que me ha emocionado mucho y ha conseguido arrancarme sonrisas y lágrimas.

Te hace reflexionar sobre la vida y sobre los problemas que pueden sufrir las personas que incluso pueden vivir a nuestro alrededor y no nos damos cuenta. Trata temas muy delicados como el bullying, la bulimia, la violencia infantil.. que hacen a la novela muy especial.

En definitiva es una novela que aunque al principio se me haya hecho lenta, me ha gustado mucho y la recomiendo ya que e algo diferente y realista que nos puede ayudar a entender mejor problemas de nuestra sociedad.

4/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario